Trayectoria de

VICTORIA CARRASCO SÁNCHEZ

Victoria Carrasco Sánchez; filósofa, periodista y productora de radio mexicana, cuenta con la licenciatura de Periodismo; con la carrera de filosofía por parte de la UNAM y desde 1998, es miembro activo de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Desde 1988 ha trabajado como productora radiofónica en emisoras como Radio Red, ABC radio, Radio tribuna, Sicom FM, entre otras radiodifusoras;  conjuntando así, más de 30 años de experiencia en  los medios masivos de comunicación mexicanos.

De 1991 a la fecha ha impartido numerosas conferencias con temas filosóficos y humanísticos en varios centros culturales de la república mexicana como: la facultad de filosofía y letras de la UNAM, la Universidad La Salle, el Instituto Cultural Poblano; La Universidad Autónoma de Tlaxcala; la Asociación Nacional de Locutores de México, la Casa de la Cultura en Oaxaca y Distintas sedes de Asociaciones Culturales en México.

Desde 1996 a la fecha, escribe artículos de índole filosófico-humanístico en diferentes periódicos y revistas destacándose su colaboración en el diario “El sol de puebla y las revistas “Líneas de fuego", la revista “Locutor” de la Asociación Nacional de Locutores de México y las revistas  "Cúspide"  y  "El Liberal  Metropolitano".

Además de colaborar y organizar encuentros, congresos y festivales culturales de índole nacional e internacional.

Victoria Carrasco Sánchez de 2009 a la fecha es miembro del observatorio filosófico, organismo encaminado a la defensa de la educación filosófica en el bachillerato mexicano.

Actualmente es la directora general de la estación de radio por internet de corte filosófico-cultural “RADIOSOFANDO” que se transmite de México para todo el mundo a través de www.radiosofando.com  y  www.radiosofando.com.mx.

También conduce los programas: Las noticias con Victoria Carrasco y Pedro Tello y "Radiosofando”, programa de reflexión y entrevistas de corte filosófico que se transmite desde 2011 y donde ha entrevistado a numerosos filósofos, académicos, artistas, políticos y empresarios con temáticas filosóficas.

TAMBIÉN IMPARTE TALLERES Y CONFERENCIAS SOBRE ÉTICA EMPRESARIAL Y ÉTICA PARA SERVIDORES PÚBLICOS; ADEMÁS DE CURSOS Y TALLERES SOBRE ÉTICA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

Cabe señalar que el pasado noviembre de 2015, la emisora “RADIOSOFANDO” recibió la presea “José de la Herrán” como mejor estación de radio por internet 2015, por parte del jurado del Premio Nacional de Locución.

Victoria Carrasco Sánchez en enero de 2016, recibió un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Instituto Americano Cultural, por la difusión de la filosofía en los medios de comunicación, puedes ver su  discurso de aceptación en:

https://www.youtube.com/watch?v=MTMGM9-3jxA&feature=autoshare

Además ha sido reconocida con los siguientes premios:

© Creado por unicornis11 con Wix.com

  • Facebook de Victoria Carrasco
  • Twitter RADIOSOFANDO
  • Google+ Social Victoria Carrasco
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest de Victoria Carrasco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now